El expiloto alemán ha mantenido conversaciones con el asesor de Red Bull Racing, sobre la posibilidad de sucederlo cuando el austriaco decida retirarse.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Sebastian Vettel, una de las leyendas vivas de la Fórmula 1, podría volver al campeonato, aunque no como piloto, sino como parte de la estructura directiva de Red Bull Racing, escudería con la que conquistó cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013.
En una reciente entrevista para el pódcast Sport am Sonntag del canal austriaco ORF TV, Vettel, de 37 años, reveló que ha sostenido pláticas preliminares con Helmut Marko, asesor principal del equipo, sobre una eventual sucesión cuando el veterano dirigente decida retirarse.
“Sigo llevándome muy bien con Helmut y estamos en contacto respecto a ese tema. Las conversaciones aún no son tan intensas o profundas, pero quizá sea algo que pueda tener un papel. En qué forma, eso está por verse”, señaló Vettel.
Helmut Marko, de 82 años, ha sido pieza clave en el desarrollo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull desde 2005, descubriendo talentos como Vettel, Verstappen, Ricciardo y Gasly. Su estilo directo y ojo clínico han definido el ADN competitivo del equipo.
Sobre la posibilidad de ocupar su lugar, Vettel fue enfático:
“Él es irreemplazable. Ha hecho una contribución muy, muy significativa a todo lo que el equipo ha logrado. Tal vez ni siquiera sea el objetivo que alguien lo reemplace”.
Desde su retiro en 2022 tras su paso por Ferrari y Aston Martin, Vettel ha mantenido un perfil activo y multifacético: ha liderado iniciativas sostenibles, organizado eventos de karting femeninos en Arabia Saudita y homenajes a figuras históricas como Ayrton Senna.
Pese a no estar tan cerca de Red Bull en los últimos años, el alemán admite que aún tiene mucho que aprender de Marko y valora su legado:
“Ha dicho varias veces que se va a retirar, pero sigue aquí. Espero que se quede con nosotros mucho tiempo más. Pero claro, en algún momento las cosas cambiarán, y él lo sabe”.