Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE)

La Fiscalía de Michoacán confirmó la captura en Nayarit de Santos Romero Rodríguez, señalado como autor material del homicidio del edil Salvador Bastida García


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este lunes la detención de Santos Romero Rodríguez, alias “El Kiko”, en el estado de Nayarit. El sujeto es señalado como el presunto autor material del homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y de su escolta, Pastor Cortés Álvarez, ocurrido la noche del pasado 5 de junio.

De acuerdo con las autoridades michoacanas, la aprehensión fue posible gracias a la colaboración con su homóloga en Nayarit, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el operativo que llevó a su captura.

Según las investigaciones, la noche del crimen, aproximadamente a las 22:25 horas, el alcalde, su escolta y Santos Romero se dirigieron a una taquería en el Centro de Tacámbaro. Al terminar, abordaron una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, doble cabina, y al circular por la calle Fuerte de Loreto, “El Kiko” habría disparado primero contra la escolta y luego contra el edil.

Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE)

Tras la agresión, el presunto homicida se apoderó de una bolsa que contenía 200 mil pesos, propiedad del alcalde, y escapó del lugar. El pastor Cortés murió en el sitio, mientras que Salvador Bastida fue trasladado a un hospital, donde falleció minutos después.

Con base en los datos de prueba, la FGE solicitó una orden de aprehensión contra Santos Romero. El pasado 19 de junio, la Fiscalía y el gobierno estatal ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos por información que condujera a su captura.

A casi una semana del anuncio del incentivo, la detención fue concretada. No obstante, las autoridades no han detallado las circunstancias del arresto ni han confirmado el móvil detrás del doble homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página