El desbordamiento se hizo viral por la espuma que alcanzó el metro y medio de altura en algunas zonas del municipio del Estado de México
Naucalpan (Marcrix Noticias).— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó las labores de limpieza en casas, calles y cisternas con equipo y personal especializado tras el desbordamiento del Río Verde.
El desbordamiento se hizo viral en redes sociales porque se mostraron imágenes de espuma invadiendo las calles y avenidas de Naucalpan, y cuyo nivel alcanzó el metro y medio.
Los especialistas señalaron que se trató de detergente combinado con otras sustancias tóxicas.
La espuma que se observó en los videos fue eliminada la misma noche del desbordamiento, el domingo 22 de junio.
La Conagua subrayó que en semanas previas realizó “acciones que evitaron que las afectaciones fueran mayores, como limpieza y desazolve de la presa Los Cuartos, en la que se retiraron 700 toneladas de basura.
También retiró el tapón de basura que mantenía obstruido el desagüe de la presa y que representaba un grave riesgo para la población.
Además hubo limpieza y desazolve en el Río Verde para aumentar su capacidad de conducción y la construcción de bordos en varios tramos del río para proteger los sitios más vulnerables.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O