La inflación moderó su crecimiento en la primera quincena de junio, informa el Inegi

CDMX  (Marcrix Noticias).— Los precios al consumidor se desaceleró en la primera quincena de junio, pero productos como la carne de res continúan presionando a las economías mexicanas.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de junio registró un incremento anual de 4.51 por ciento, luego de una lectura de 4.6 en la segunda quincena de mayo.

La carne de res siguió al alza pero el jitomate ayudó a que el índice moderara su crecimiento después de tres 15 quincenas.

Sin embargo, la tasa en junio sigue fuera de la meta del Banco de México, de 3 por ciento, más-menos un punto porcentual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta es la tercera quincena consecutiva en lo que va del año en que la inflación supera el umbral del 4 por ciento, lo que marca una tendencia sostenida de presión inflacionaria en la economía mexicana.

La trayectoria comenzó en enero con una inflación anual de 3.69% en la primera quincena, que bajó a 3.48% en la segunda mitad del mes.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página