Con los semáforos buscan garantizar la seguridad de peatones y vehículos en la intersección de alto riesgo.
Cancún (Marcrix Noticias)- El cruce de las avenidas 135 y 127 en Cancún, considerada como intersección de alto riesgo, cuenta ya con semáforos instalados, próximo a entrar en funcionamiento.
Esta medida responde a las gestiones de los vecinos y a los recurrentes accidentes viales en la zona, que han generado preocupación en la comunidad.
La semaforización busca garantizar la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas en una intersección considerada de alto riesgo.
Los trabajos iniciaron el 2 de junio, tras un trágico accidente el pasado 10 de marzo, donde un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un automóvil.
Este suceso, que impactó a los habitantes de fraccionamientos del sur de la ciudad, motivó a la comunidad a exigir medidas urgentes.
La colaboración entre vecinos, empresas y autoridades municipales permitió concretar la instalación del semáforo como una respuesta inmediata para mejorar la seguridad vial.
Las autoridades municipales prevén que las obras, que incluyen canalización, señalización, reductores de velocidad y mayor vigilancia, finalicen antes de que concluya junio.
Las autoridades han señalado que continuarán identificando y resolviendo otros puntos críticos en la ciudad como el del cruce de avenida 135 con Mallorca que carecen de infraestructura vial adecuada, con el objetivo de reducir los siniestros viales y proteger la vida de los ciudadanos.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
