El hombre fue descubierto cuando intentó ingresar a una empresa de seguridad privada.
Mérida(Marcrix Noticias).- Un hombre con orden de aprehensión por el delito de violación en el estado de Quintana Roo fue detenido en Yucatán luego de que intentara ingresar a una empresa de seguridad privada.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán identificó a Erick Guillermo “N”, de 28 años, durante el proceso de revisión de antecedentes que establece la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada del estado, la cual obliga a las empresas del ramo a presentar la lista de aspirantes para su registro en el sistema estatal.
Al cotejar la información, las autoridades detectaron que el sujeto tenía una orden judicial vigente emitida en Quintana Roo, donde enfrenta una causa penal por violación.
En coordinación con sus homólogos quintanarroenses, la SSP de Yucatán procedió a la detención del individuo y realizó su entrega a las autoridades correspondientes para que sea presentado ante el juez que lo requiere.
El caso pone en evidencia la importancia de los controles de seguridad y los mecanismos de colaboración entre entidades para evitar que personas con antecedentes penales se infiltren en cuerpos de seguridad privada.