La Federación Mexicana de Fútbol levanta investigación a Leones Negros y Cancún por presuntas violaciones al código de ética.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Por denunciar que no hay ascenso en el futbol mexicano a la primera división profesional y señalar que está secuestrada, los clubes Cancún FC y Leones Negros fueron notificados que están bajo investigación por presuntas violaciones al código de Ética

La notificación se dio al día siguiente de que los seis clubes de Expansión levantaron la voz en una rueda de prensa; “intentan asfixiarnos”, señala Alberto Castellanos.

Por defender el regreso del ascenso a la Liga Mx, los presidentes de Leones Negros y Cancún FC fueron notificados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que están bajo investigación por presuntas violaciones al código de ética.

La sanción, en caso de confirmarse la falta, sería una multa de hasta 450 mil pesos (unos 23 mil dólares), compartida entre las partes involucradas.

“Al día siguiente de la rueda de prensa del martes pasado nos enviaron a la Comisión Disciplinaria al presidente de Cancún, Giovanni Solazzi, y a mí, por supuestamente infringir el código de ética de la FMF con nuestras declaraciones. Cuando metimos la demanda al TAS nos detuvieron el dinero del fondo de mejoras, al día siguiente de la rueda de prensa nos mandaron a la Comisión Disciplinaria, es claro que intentan asfixiarnos con la retención del dinero y callarnos, violando nuestra libertad de expresión”, dijo Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros al Diario La Afición.

La medida disciplinaria se produjo tras una conferencia conjunta encabezada por Leones Negros y Cancún FC, junto a otros cuatro clubes: Atlético Morelia, Atlético La Paz, Venados y Mineros de Zacatecas, en la que denunciaron falta de transparencia del nuevo Comité de Certificación de la FMF, encargado de definir qué equipos pueden ascender a la Liga Mx.

Uno de los mensajes más contundentes fue el de Giovanni Solazzi, vicepresidente de Cancún FC:

“El ascenso debe regresar. No podemos subir a Primera División porque la liga está secuestrada”, afirmó el directivo del equipo Cancún FC.

Aunque la FMF no ha detallado públicamente en qué consistió la presunta falta, se presume que las declaraciones realizadas por los directivos estarían en el centro de la investigación.

“La FMF claramente está siguiendo un proceso intimidatorio destinado a silenciar y castigar a los clubes por apelar ante el TAS”, sostuvo Eduardo Carlezzo, abogado que representa a los equipos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

.

.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página