El dueño de cuatro restaurantes de butifarras fue atacado a balazos mientras esperaba a su esposa en un Oxxo de Jalpa de Méndez.

Jalpa de Méndez, Tabasco.(Marcrix Noticias) — La noche del domingo fue asesinado el joven empresario Antonio Magaña Cupil, conocido en la región como “Niñón Jr.”, dueño de cuatro restaurantes especializados en butifarras, un tradicional embutido tabasqueño.

El ataque ocurrió mientras Magaña esperaba a su esposa en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la carretera Jalpa-Comalcalco, cerca del parque recreativo Campestre. De acuerdo con reportes locales, dos sujetos en motocicleta se acercaron al automóvil blanco del empresario y le dispararon en al menos cinco ocasiones.

Aunque fue trasladado aún con vida en una camioneta particular —ante la ausencia de una ambulancia—, falleció al llegar a la clínica del IMSS Bienestar de Jalpa de Méndez.

Presunto caso de extorsión

Versiones no oficiales señalan que el crimen podría estar vinculado al cobro de “derecho de piso”. Según testimonios en redes sociales, Magaña habría recibido amenazas previas y se negó a pagar extorsiones. Esta hipótesis cobra fuerza debido a que el 28 de marzo, dos de sus negocios fueron incendiados por sujetos armados, lo que habría sido una advertencia de grupos delictivos.

Reacciones y exigencias de justicia

El asesinato ha causado consternación e indignación entre la comunidad local, usuarios de redes sociales y emprendedores, quienes exigen justicia y mayor seguridad para el sector productivo de Jalpa de Méndez. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado detenciones ni líneas de investigación concretas.

La muerte de Antonio Magaña vuelve a poner en foco la inseguridad y violencia que enfrentan pequeños empresarios en Tabasco, especialmente en municipios donde la extorsión se ha vuelto una amenaza constante al desarrollo económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página