Entre los 14 muertos por el bombardeo de Rusia en Kiev hay un ciudadano de Estados Unidos
Ucrania (Marcrix Noticias)-Al menos 14 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron el martes 17 de junio por bombardeos de Rusia contra Ucrania, dirigidos a la ciudad de Kiev.
Las autoridades ucranianas informaron que este es uno de los ataques más letales contra su capital desde el inicio de la guerra.
Los ataques rusos golpearon “27 lugares en distintos distritos de la capital Kiev”, afirmó el ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko.
“Entre ellos hay edificios residenciales, establecimientos educativos e infraestructuras críticas”, agregó.
“El balance de muertos se elevó a 14”, dijo el ministro, que también reportó 44 heridos en Kiev y otros seis en Odesa, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania.
El jefe de la administración militar de la capital, Timur Tkachenko, explicó que los equipos de emergencia estaban buscando otras posibles víctimas entre los escombros.
En las primeras horas del martes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había notificado la muerte de un ciudadano estadounidense de 62 años en estos ataques.
“Drones enemigos todavía se dirigen a la ciudad desde tres direcciones. ¡También hay una amenaza de misil! ¡No abandonen los refugios!”, avisó.
En Odesa, el gobernador regional, Oleg Kiper, reportó al menos 13 personas hospitalizadas por los ataques. “Puede haber gente atrapada bajo los escombros”, agregó.