El actor hawaiano también participó en series como Hawaii Five-0 y Magnum P.I.; las autoridades investigan las causas de su muerte.
Hawaii (Marcrix Noticias).- El actor David Hekili Kenui Bell, conocido por su papel como Big Hawaiian Dude, en la versión live action de Lilo & Stitch, falleció a los 46 años el pasado 12 de junio en Hawái.
La noticia fue confirmada por su hermana Jalene Kanani Bell y posteriormente dada a conocer por el medio estadounidense People.
Bell también participó en reconocidas producciones televisivas como Hawaii Five‑0 y Magnum P.I.. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de su fallecimiento, la policía de Hawái informó que la investigación está en curso y que ya se ha solicitado una autopsia como parte del protocolo forense.
“La investigación está en curso en este momento. No se sospecha de ningún delito”, informó la policía a People.
Su hermana Jalene lo recordó como un hombre lleno de bondad y amor incondicional, especialmente con su familia. En declaraciones al medio, expresó el profundo vínculo que compartía con David:
“Aunque no crecí con un padre, David me dio todo el amor incondicional que podría pedir, y creo que toda su familia y amigos recibieron lo mismo de él”.
Im very sad to inform that Mr David Hekili Kenui Bell ( Snow Cone Guy) has passed away..
We will miss you. ️️ pic.twitter.com/3B2Jwj3yzD
— Lilo & Stitch News (@LiloStitchLA) June 16, 2025
Última aparición en el cine
Previo a su muerte, David Hekili Kenui Bell, asistió con su familia al estreno anticipado del live action de Lilo & Stitch, en el que participó con un pequeño papel. Según relató su hermana, el actor compró los mejores asientos para ver la película en una sala de Kapolei, Hawái.
“Planificó con anticipación y compró los mejores asientos para que todos fuéramos juntos al estreno. Dije que deberíamos comprar raspado después de la película y recrear la escena, pero luego me di cuenta de que la tienda ya estaba cerrada”, recordó.
A modo de homenaje, la familia decidió cumplir ese deseo y fueron por un raspado en su memoria.
Trayectoria
Aunque su carrera actoral no fue extensa, David Bell fue un rostro familiar en la televisión local de Hawái gracias a sus participaciones en Hawaii Five‑0 y Magnum P.I..
Su rol en Lilo & Stitch marcó su debut en una producción cinematográfica de alto perfil, lo cual había llenado de orgullo tanto al actor como a sus seres queridos.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del fallecimiento. La comunidad artística de Hawái lamenta su pérdida.