Nicolás Larcamón fue presentado como nuevo Director Técnico de Cruz Azul de cara al Apertura 2025. Además, también dirigirá al equipo en la Leagues Cup y en la Copa Intercontinental 2025. Así pues, el estratega argentino vivirá así su noveno reto en el banquillo y la cuarta experiencia en el fútbol mexicano, demostrando que es un técnico en constante auge.
Tras la salida de Vicente Sánchez y la buena temporada de Larcamón con Necaxa —donde alcanzó los Cuartos de Final en el Clausura 2025—, La Máquina decidió contratar al técnico de 40 años. Por lo tanto, el nuevo mandamás llega dispuesto a implementar su estilo de juego, así como a imprimirle una identidad más dinámica y combativa al equipo cementero.
Además, el paso de Larcamón por el Necaxa ayudó a consolidar aún más el perfil de un entrenador que logra dejar una huella en cada lugar en el que trabaja.
De igual forma, en el palmarés de Larcamón destaca la Copa de Campeones de Concacaf que conquistó con León en 2023, venciendo en la Final al LAFC de la MLS en calidad de visitante. Así pues, el entrenador llega con una importante experiencia tanto en el torneo local como en el internacional. Además, aquel triunfo le valió el reconocimiento en todo el continente y confirmó así que tiene madera de campeón.
El estilo de Larcamón deja huella en cada lugar donde trabaja. Aun con poco tiempo en el banquillo de cada equipo, logra dar identidad, resultados y protagonismo. Esto le ocurrió en Puebla, en Necaxa y en el propio León, pero también en clubes de Chile, Venezuela y Brasil. Así pues, el nuevo técnico de Cruz Azul tiene una carrera en constante ascenso y continúa demostrando que tiene una filosofía de juego muy clara.
De esta forma, con toda esta experiencia en el fútbol tanto nacional como internacional, Larcamón buscará llevar a La Máquina de regreso a los primeros planos en el torneo mexicano.
Por lo tanto, el Apertura 2025 es una oportunidad para consolidar el proyecto deportivo de Cruz Azul bajo el mando de un entrenador reconocido, capaz de dar identidad, fortaleza y sueños de triunfo a toda la afición celeste.