Un funcionario estadounidense afirmó que Estados Unidos no firmará un acuerdo que inste a desescalar el conflicto Israel-Irán
Kananaskis (Marcrix Noticias).— En el marco de las guerras en Europa del este y en Medio Oriente, y con la mirada puesta en la reunión bilateral México-Estados Unidos, este lunes 16 de junio arrancaron los trabajos de la cumbre del Grupo de los Siete países más desarrollados del mundo (G7).
Jefes de Estado y de Gobierno de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, junto con la Unión Europea, se reúnen en la zona turística de Kananaskis, en las Montañas Rocosas canadienses, hasta mañana martes.
Como se esperaba, el presidente Donald Trump enturbió la reunión al criticar al G7 por haber expulsado a Rusia de este mecanismo multilateral.
En declaraciones junto al primer ministro canadiense, Mark Carney, Trump dijo que expulsar a Rusia del antiguo Grupo de los Ocho fue un error en 2014, luego de la anexión de Crimea por los rusos.
“Fue un gran error”, dijo Trump. “No tendrías esa guerra. Sabes que tienes a tu enemigo en la mesa, ni siquiera lo considero, no era realmente un enemigo en ese momento”, declaró el mandatario estadunidense.
En el plano geopolítico, la cumbre de Canadá es considerada un momento importante para restaurar una apariencia de unidad entre las potencias.
Sin embargo, un funcionario estadounidense dijo que Trump no firmaría un proyecto de declaración pidiendo la desescalada del conflicto Israel-Irán.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
