Para este domingo la tormenta tropical Dalila se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.
Guerrero (Marcrix Noticias)- La tormenta tropical Dalila ha dejado daños en la infraestructura del puerto de Acapulco en la zona Diamante, así como en restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales, tras su avance con intensas lluvias por el Pacífico de este país.
En pleno del Día del Padre, la celebración se verá opacada en el Oeste de México, esto gracias a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dalila que refuerzan las lluvias intensas en localidades de estados Nayarit y Jalisco.
De acuerdo al último reporte se informó que “Dalila” provocó lluvias, vientos y oleajes intensos en gran parte de Guerrero.
Sin embargo, la mayoría de los daños se registraron en Acapulco. La dependencia reportó por lo menos cuatro derrumbes en la avenida Escénica y uno más en el libramiento de Metlapil.
En Acapulco, los vientos levantaron parte del techo de lámina del auditorio en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la colonia Hogar Moderno.
La mayor afectaciones en Acapulco se registraron en la zona Diamante, donde unidades habitacionales se inundaron.
Además, la Capitanía de Puerto reportó el hundimiento de tres embarcaciones en las playas de Tlacopanocha y Dominguillo, en la zona tradicional del puerto.
En el municipio vecino, Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, 37 personas fueron trasladadas a un refugio temporal por estar habitando cerca del cauce del río.
Sin embargo, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Colima y Michoacán; con puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje elevado en las costas de dichos estados, además de la costa oriente y sur de Baja California Sur.


