La Presidenta de México asistirá a la cumbre en Canadá y discutirá con Trump temas clave como migración, comercio y seguridad fronteriza.
Tlaxcala (Marcrix Noticias).– Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó que sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la próxima cumbre del G7, que se celebrará del 15 al 17 de junio en el complejo turístico de Kananaskis, Canadá.
Durante un evento en Tlaxcala, la mandataria declaró que, aunque México no forma parte del grupo de países más industrializados del mundo, fue invitado junto a otras naciones como Brasil, India y Sudáfrica.
En ese contexto, Sheinbaum aseguró que aprovechará el encuentro para “defender dignamente a los mexicanos”, tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.
“Siempre con la frente en alto, siempre con gallardía porque representamos al pueblo de México”, expresó la presidenta.
Sheinbaum adelantó que en la reunión con Trump y su equipo se abordarán temas prioritarios para ambas naciones: la relación comercial, la seguridad en la frontera, el impuesto a las remesas y las recientes redadas migratorias en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York, Texas y Florida.
Programas para el Bienestar. Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala https://t.co/SvuZXOycRG
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 14, 2025
La cumbre del G7 estará marcada por diversas tensiones internacionales, incluidos los conflictos en Gaza, Ucrania y Medio Oriente, así como las disputas comerciales impulsadas por las políticas de Trump, quien ha endurecido su postura migratoria en los últimos días.
La reunión entre Sheinbaum y Trump, se da en medio de una creciente tensión bilateral. Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, acusó a la presidenta mexicana de incitar protestas violentas contra la política migratoria de Trump en ciudades como Los Ángeles.

Sheinbaum rechazó las acusaciones y reafirmó que condena cualquier forma de violencia. Sin embargo, reiteró su apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a quienes calificó como “honestos, trabajadores y pilares económicos de sus comunidades”.
La mandataria mexicana tiene programado volar a Canadá el lunes 16 de junio a las 6:30 horas y regresar al país el martes por la noche. Sheinbaum confirmó que encabezará la “Mañanera del Pueblo” el miércoles como lo había anunciado previamente.
La reunión con Trump aún no tiene una hora confirmada, pero será parte de las actividades oficiales del G7, donde México participará como país invitado junto a otras economías emergentes.
