Del 13 al 15 de junio se llevó a cabo el Primer Festival del Conejo en Tizimín.
Tizimín (Marcrix Noticias) .- La ciudad de Tizimín se convirtió en el epicentro de una celebración innovadora: el Primer Festival del Conejo que se llevó a cabo en el recinto ferial y termina este domingo en pleno festejo del Día del Padre.
Este evento buscó destacar la cultura, producción y beneficios de la cunicultura, una actividad que ha ganado relevancia en Yucatán por sus múltiples usos, desde la producción de carne hasta la cuniterapia.
El productor y promotor del evento, Juan Pablo Dzib Santos, destacó que el objetivo fue informar a la ciudadanía sobre los beneficios de la carne de conejo, considerada una opción saludable, sustentable y rentable.
Durante el festival, se ofrecieron platillos a base de carne de conejo, artesanías, foros informativos y ponencias con especialistas y productores del sector.
Participaron 35 productores de Yucatán y otras partes del país.
Este evento que se realiza del 13 al 15 de junio, generó una importante derrama económica y con ello se busca consolidar al festival como una tradición anual en el municipio de Tizimín.
La iniciativa busca impulsar la actividad cunícola en la región y romper tabúes sobre el consumo de carne de conejo.


