El hijo del expresidente López Obrador defendió públicamente a la consejera de Morena, Melissa Cornejo, luego de que el exembajador Christopher Landau la señalara por una publicación considerada vulgar y pro-violencia.

México (Marcrix Noticias)-José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Melissa Cornejo, consejera estatal de Morena en Jalisco, luego de que Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, criticara un mensaje publicado por ella en redes sociales, calificándolo como vulgar y motivo suficiente para la cancelación de su visa estadounidense.

López Beltrán expresó su inconformidad a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde cuestionó la actitud del ahora vicecanciller estadounidense, recordando su paso “simpático y cercano” por México.

“El señor Christopher Landau, cuando estuvo en México, fue un embajador simpático, cercano, que se tomaba selfies en pueblos mágicos. Hoy, como vicecanciller, arremete contra Melissa Cornejo —una ciudadana sin cargo público— solo por opinar. Lamentable. Apoyo y un abrazo para Melissa”, escribió.

El mensaje que desató la controversia

El conflicto comenzó el pasado 9 de junio, cuando Melissa Cornejo compartió una imagen de un vehículo en llamas durante las protestas migrantes en Los Ángeles, acompañada por la frase:

“¡Viva la raza! Y métanse mi visa por el cu**”.

La publicación fue interpretada como una glorificación de los disturbios derivados de las redadas del ICE en California. En respuesta, Christopher Landau afirmó que no se permitiría el ingreso a Estados Unidos de personas que “glorifican la violencia y desafían al orden público”.

Horas después, Cornejo eliminó la publicación, aunque el mensaje ya había generado una intensa polémica en redes sociales.

Morena se deslinda

Ante la creciente tensión, Morena se deslindó de las declaraciones de Cornejo. La presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, señaló que las expresiones de la consejera no representan la postura del movimiento, el cual —recalcó— es pacífico por naturaleza.

“Desde su origen, nuestro Movimiento ha sido profundamente pacífico y así continuará. No promovemos ni promoveremos jamás actos de violencia”, puntualizó Alcalde, al tiempo que hizo un llamado a la militancia a actuar con responsabilidad y prudencia.

Contexto diplomático delicado

Las declaraciones surgen en un momento delicado en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, en medio de un repunte en las tensiones migratorias. La participación pública de figuras políticas y militantes en torno a estos temas está siendo cada vez más observada por las autoridades norteamericanas, lo que ha encendido alertas diplomáticas y partidistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página