El Comisionado Estatal contra las Adicciones dijo que, periódicamente, se analizan las “áreas de oportunidad”
Cancún (Marcrix Noticias).— El gobierno federal tiene la tarea pendiente de regular los centros de residencia para alcohólicos anónimos, afirmó Francisco Boneta, comisionado estatal contra las adicciones.
En el marco del 39 aniversario de la Oficina Intergrupal de Alcohólicos Anónimos, el funcionario estatal indicó que periódicamente tienen reuniones nacionales con el comisionado para revisar sus áreas de oportunidades.
En ese punto, dijo que uno de los pendientes de Quintana Roo es la revisión integral de los centros de residencia, para conocer sus áreas forma de operar.
Sostuvo que esos requieren de herramientas legales para operar con mayor efectividad para ayudar a comunidades enfermas.
Afirmó que muchas veces esos centros residenciales no son cómo se piensa, puntos para delinquir, pero los operadores no tienen las mejores herramientas en su manejo, , incluso, tienen que endurecer las políticas para conservar a los internos en sus intentos por escapar.
El comisionado afirmó que muchas veces las personas adictas ya perdieron toda dimensión, incluso atentan contra su integridad y su vida, por ello los centros de residencia intentan retenerlos, teniendo que participar autoridades para su liberación.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O