La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al gobierno del presidente Trump a no realizar redadas cuándo juegue la Selección Mexicana en los Ángeles.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos del presidente Donald Trump, específicamente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para que no realicen redadas en el partido inaugural de la  Copa de Oro.

Hoy sábado se enfrentarán las selecciones de México y República Dominicana, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

“No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber alguna acción de las redadas, esperamos que no lo haya, o hacemos un llamado a que no lo haya, alguna acción del servicio de migración y aduanas por parte del gobierno de los Estados Unidos”, dijo.

Espera que Estados Unidos no lleve a cabo acciones contra los inmigrantes que acudan a ver el partido que enfrentará el sábado a la Selección Mexicana contra la de República Dominicana en Los Ángeles en el arranque de la Copa Oro.

Las calles de la ciudad californiana han sido escenario de protestas sociales  desde la semana pasada, a raíz de una serie de redadas efectuadas por la administración del presidente Donald Trump para detener a inmigrantes indocumentados.

 La Selección Mexicana enfrentará este sábado 15 de junio a las 20:30 horas al selectivo de República Dominicana en el partido inaugural en los Ángeles California.
Precisamente quienes llenan los estadios de fútbol en Estados Unidos cuando juega la Selección Mexicana son los migrantes avecindados en ese país, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a no realizar redadas en el partido inaugural de la Copa de Oro, ni en ningún otro partido en el que juegue la Selección Mexicana.
Selección

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página