Lía Limón pide que Layda Sansores enfrente a la justicia.

Campeche(Marcrix Noticias).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ha aplaudido en reiteradas ocasiones a su homóloga de Campeche, Layda Sansores, por orquestar las “filtraciones” de Alejandro Alito Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, dicho reconocimiento – al cual ha señalado de “valiente y genial” – le ha valido de una ola de críticas, como la expresada por Lía Limón, antecesora de Sansores como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la capital mexicana.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa insinuó que la complicidad entre ambas simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondería al supuesto encubrimiento de Sheinbaum a Layda en relación con las presuntas irregularidades detectadas en al frente de la alcaldía (2018-2021).

Por esa razón, Limón condenó la defensa de la Jefa de Gobierno y exhortó a que la campechana se enfrente la justicia – ya sea por el caso Alito o por el manejo de la Álvaro Obregón – “sin favoritismos”.

“Lamento que Claudia Sheinbaum llame valiente y genial a quien gobernó la alcaldía Álvaro Obregón con las patas. Ahora entiendo por qué no prosperan las denuncias y actas que levantamos por el pésimo estado en que Layda Sansores entregó la alcaldía. Exijo la aplicación de ley sin favoritismos”.

El reconocimiento de Sheinbaum refirió a la última revelación contra el priista, presentada el 19 de julio pasado en el programa Martes del Jaguar, en la cual se expondría (de nueva cuenta) la agresión de Moreno Cárdenas a los medios de comunicación.

“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers”, se escucharía al tricolor en el audio, en el cual destacó el ataque contra el periodista, Joaquín López-Dóriga. “De rodillas vienen a mí”, pronunciaba.

Cabe señalar que un día antes de la reciente filtración, militantes de Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa de Alito y acusaron a Sansores San Román de querer “hostigar a la oposición”. Aunado a ello, también aprovecharon para reprobar su ejercicio al frente de la Álvaro Obregón que “dejó en ruinas”.

Esto último en relación con la acusación a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, por presuntamente haber pedido un moche de “80 milloncitos de pesos” par ceder permisos de construcción en una de las zonas más exclusivas de la demarcación, El Pedregal.

Texto: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página