Aparece el gobernador Carlos Joaquín González y la gobernadora electa Mara Lezama
Cancún (Marcrix Noticias).- Por ignorar, avalar o participar en la devastación de la selva de todo el tramo 5 del Tren Maya, diferentes organizaciones civiles entregaron, a manera de burla, un reconocimiento a 15 funcionarios y empresarios de México y Quintana Roo.
Se trata de la “Almohada Incómoda”, un “galardón” que activistas como José Urbina Bravo, miembro de “Sélvame del Tren”, entregaron como muestra del descanso que no tendrán estas personas por apoyar a lo que ellos llama “destrucción”.
Entre los personajes a quienes mencionaron como cómplices están el presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, Antonio Cháves Palomo, a quien acusaron de interponer sus intereses por encima del bienestar social, pues él era uno de los accionistas que tenían predios en el antiguo tramo 5 que iba paralelo a la carretera.
Urbina recordó que esa fue una de las principales razones por las que el tramo 5 del Tren Maya terminó corriéndose 5 kilómetros selva adentro, pues en esa parte los predios pertenecían a ejidatarios más fáciles de convencer o no tenían dueño.
También aparece el gobernador Carlos Joaquín González, quien a pesar de pertenecer a un partido de “oposición”, ha cedido a las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador -también premiado por los activistas- para llevar a cabo la construcción del proyecto.
De igual manera mencionaron a la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, quien si bien no había tenido injerencia en los trabajos hasta ahora, lo hará en cuanto llegue a la gubernatura de manera formal el próximo septiembre.
Otros funcioarios federales mencionados fueron el director de Fonatur, Javier May; a la titular de la Secretaría de Recursos Naturales, María Luis Albores; a la titular de la Profepa federal Blanca Alicia Vera, y a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, entre otros.




Síguenos en Facebook 👇
Marcrix Noticias