Tras casi siete horas de asamblea, la Sección 22 de Oaxaca del magisterio decidió continuar con su plantón nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras se define la ruta a seguir en su lucha contra la reforma al ISSSTE de 2007.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con base en Oaxaca, determinó mantener el plantón nacional instalado en la plaza de la Constitución desde el pasado 15 de mayo, en el marco de su jornada de lucha contra la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007.

Durante una asamblea estatal que se prolongó por cerca de siete horas, los docentes no lograron alcanzar un consenso sobre la siguiente fase de su estrategia nacional, por lo que decretaron un receso y anunciaron que reanudarán los trabajos de discusión este domingo.

En un comunicado, los representantes sindicales afirmaron que los contingentes permanecerán en la Ciudad de México, y particularmente en el Zócalo capitalino, hasta que se defina una ruta clara en la lucha por la abrogación totalde la ley que, aseguran, ha perjudicado los derechos laborales de miles de trabajadores del sector educativo.

Permaneceremos acá, hasta en tanto no se tome una definición y, de forma posterior, se analice en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) la ruta a seguir como movimiento nacional”, señalaron.

La movilización docente incluye a cientos de delegados, quienes tras concluir su asamblea en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, se trasladaron en operación hormiga al campamento instalado en el Zócalo.

Este plantón forma parte de las acciones de protesta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha impulsado en las últimas semanas, en demanda de reformas profundas al sistema de pensiones y seguridad social, así como mejoras salariales y laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página