“¿Cómo puede alguien soportar (ver) este dolor?”, exclamó Riad Mansur
Nueva York (Marcrix Noticias).— El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, rompió en llanto al narrar la situación de la población palestina agravada por los ataques militares y el bloqueo de Israel a la ayuda internacional a la región.
El diplomático narraba los excesos israelíes cuando comenzó a llorar.
Con el nudo en la garganta, Mansur dijo: “¿Cómo puede alguien soportar este dolor? Ver la situación de los palestinos sin que tengamos el coraje de hacer algo es insoportable para cualquier ser humano normal. Las llamas y el hambre están devorando a los niños palestinos”.
Ya entre lágrimas, agregó que “hay crueldad en los bombardeos (israelíes), crueldad en la destrucción desenfrenada, crueldad en el bloqueo e incluso crueldad en la muy limitada distribución de ayuda. Nos preguntarán: ¿cómo pueden quejarse de que finalmente se entreguen alimentos después de haberse quejado de la hambruna? ¿Acaso cualquier ayuda no es mejor que ninguna? ¿Quién dijo que éstas deberían ser nuestras opciones?”
A la par, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la muerte del líder de Hamas, Mohammed Sinwar, hermano del fallecido líder Yahya Sinwar, en un bombardeo realizado el 13 de mayo.
El ataque fue dirigido a un centro de mando y de control de Hamas situado en una infraestructura subterránea terrorista bajo el hospital de Jan Yunis en el sur de la franja de Gaza, relató.
Con información de López Dóriga Digital y captura de pantalla de France24
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O