Visitantes de la reserva de la biosfera captaron el momento en que el cocodrilo llevaba en su hocico a un perro
Tulum (Marcrix Noticias).— Ante la sorpresa de los visitantes a la reserva de Sian Ka’an, un cocodrilo navegaba debajo de un pequeño muelle de madera con un perro en su boca.
El animal navegando con su presa fue captado por un visitante quien quedó sumamente sorprendido por la escena que estaba grabando.
Los comentarios en redes no se hicieron esperar, y la mayoría estuvo de acuerdo en que el perrito tenía dueño, pues llevaba un collar.
Este hallazgo puso en evidencia la falta de precaución de aquellas personas que pasean con su mascotas, sin ningún tipo de precaución.
Aunque este tipo de situaciones no son extraordinarias en la zona sur de Quintana Roo, ni en otras zonas costeras de México, la mayoría de las personas considera que los perritos están en grave riesgo debido al creciente avistamiento de cocodrilos.
Los especialistas señalan que este fenómeno no es inusual, especialmente durante los periodos de calor intenso cuando los cocodrilos abandonan los manglares para buscar alimento o regular su temperatura corporal.
Apenas en abril pasado, vecinos de Puerto Juárez, en Cancún, vivieron momentos de tensión al toparse con un cocodrilo de considerable tamaño merodeando tranquilamente por la banqueta en una zona habitacional cercana a Ultramar.
El reptil fue captado en video por testigos, quienes no dudaron en alertar a las autoridades a través de redes sociales.
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, seguidos por bomberos que realizaron el arriesgado rescate del animal.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
