A partir del primer minuto del 31 de mayo y hasta el último minuto del 1 de junio habrá Ley Seca en Quintana Roo por elecciones.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Diversos establecimientos de Quintana Roo, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, incluidos los supermercados y minisúper, empezaron a recibir la notificación de la suspensión de la venta al público de bebidas alcohólicas, conocida como Ley Seca por elección judicial desde el primer minuto del 31 de mayo.
Esta disposición legal, conocida como Ley Seca en Quintana Roo, inicia a partir del primer minuto del 31 de mayo y termina hasta el último minuto del 1 de junio.
El 1 de junio de 2025, México, y por consecuencia en Quintana Roo, se realizarán por primera vez en la historia elecciones para elegir a integrantes del Poder Judicial Federal y local.
Esta elección también abarca a magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en Quintana Roo a los integrantes del Tribunal Superior de Quintana Roo, de Disciplina Judicial y personas juzgadoras.
Por ello estos establecimientos en Quintana Roo aplicarán la “Ley Seca”, como una medida que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de la jornada electoral a celebrarse el próximo 1 de junio a partir de las 8 de la mañana.
Los comercios en Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar, Tulum y Cancún ya han comenzado a recibir la notificación por parte de SEFIPLAN, que los obliga a poner visible para informar a sus clientes.
Esta disposición de la Ley Seca busca garantizar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un entorno seguro y ordenado durante la jornada electoral.
Cabe señalar que solo los restaurantes en las zonas turísticas podrán ofrecer bebidas alcohólicas con alimentos a los turistas.