El perrito fue trasladado de inmediato a una unidad veterinaria del municipio.
Cancún(Marcrix Noticias).- Un perro en condiciones graves de abandono fue rescatado por autoridades municipales en un domicilio de la Región 201 de Cancún, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre el maltrato al animal.
Inspectores de la Dirección de Protección y Bienestar Animal encontraron al can, de raza criolla, encadenado en el patio trasero de la vivienda. El animal, identificado como “Junior”, presentaba un cuadro evidente de desnutrición, infestación de garrapatas y presuntos signos de anemia, además de estar sin agua ni alimento.
De acuerdo con la dependencia, el perro habría estado encadenado por al menos cuatro días, según declaraciones de los habitantes del lugar, quienes reconocieron haberlo dejado solo durante su jornada laboral. También se informó que no pudieron presentar el carnet de vacunación correspondiente.
El animal fue trasladado de inmediato a una unidad veterinaria del municipio, donde recibió atención médica de urgencia y se activó un plan terapéutico. La presunta responsable fue notificada formalmente de la medida, en tanto las autoridades continuarán con el proceso correspondiente para determinar posibles sanciones por maltrato animal.