La Fiscalía de la CDMX confirmó que el ataque fue planeado y que se siguen varias líneas de investigación.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El asesinato de Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de Clara Brugada, y de José Muñoz Vega, asesor de seguridad metropolitana, ocurrido el 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez, está siendo investigado como feminicidio, informó Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
En conferencia de prensa realizada este miércoles 21 de mayo, Alcalde Luján detalló que Guzmán, recibió ocho impactos de bala y Muñoz Vega cuatro.
Las autoridades capitalinas consideran que el ataque fue directo y con alto grado de planeación, pues los agresores utilizaron guantes y presuntamente estudiaron los movimientos de las víctimas antes de actuar.
“Cuando se priva de la vida a una mujer, nuestra obligación es investigar con perspectiva de género. Estamos aplicando el protocolo de feminicidio y no descartamos ninguna hipótesis, incluso la relacionada con crimen organizado”, explicó la fiscal.

Las autoridades identificaron una motocicleta y un vehículo vinculados con el crimen, ambos con reporte de robo y alteraciones en sus números de serie. Debido al uso de guantes, no fue posible recuperar huellas dactilares de los agresores.
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio condenó el ataque y exigió justicia para Ximena Guzmán, quien era una joven profesionista cercana a la jefa de Gobierno.

Por ahora, cuatro personas están bajo investigación, pero aún no hay detenidos ni una hipótesis concluyente sobre el móvil del doble homicidio.
“Estamos agotando todos los recursos para que este crimen, que ha conmocionado a la sociedad capitalina, no quede impune”, concluyó Alcalde Luján.
