El director de la escuela pidió la intervención de la gobernadora María Lezama ante la problemática que enfrentar.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la Región 93 de Cancún, emitió un llamado urgente de auxilio a la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante una alarmante situación de inseguridad, deterioro urbano e inacción institucional que pone en riesgo a más de 700 estudiantes.
Mediante el oficio No. Dir/2105, difundido en redes sociales, el director del plantel, Adrián Iván Salazar, expone una cadena de hechos que han vulnerado gravemente la seguridad del alumno: desde tres robos recientes de cableado eléctrico —el más reciente ocurrido durante la madrugada— hasta escenas de consumo de drogas y conductas sexuales limpias presenciadas por estudiantes durante el horario escolar.
El foco de estos problemas es un terreno colindante a la secundaria, donde operaba una tienda del ISSSTE. El predio se encuentra hoy en abandono, invadido por personas en situación de calle que han ocupado una caseta de seguridad y parte del inmueble. A esto se suma la acumulación de basura, escombros, maleza y árboles sin podar, generando un entorno insalubre, peligroso y completamente fuera de control.
El director pide a la mandataria estatal tres acciones inmediatas:
Limpieza total del predio, incluyendo retiro de basura y poda de árboles.
Demolición o clausura de la caseta abandonada, utilizada actualmente como refugio.
Vigilancia permanente y cierre de accesos al terreno, para prevenir nuevos actos delictivos.
“El entorno en el que nuestros alumnos se desarrollan diariamente está comprometido, y esto representa una amenaza tanto para su integridad física como emocional”, señala el documento, que ha sido difundido en redes para forzar una respuesta institucional.