Una Urvan blanca con placas sobrepuestas, habría sido usada para bloquear la ruta de escape, las autoridades ya aseguraron otros dos vehículos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Las investigaciones por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, siguen avanzando con nuevas pistas que podrían ser clave para identificar a los responsables.
Este miércoles trascendió que una camioneta Urvan blanca con placas V12-BGM habría sido utilizada como “muro”, para facilitar la huida del agresor tras el doble homicidio registrado sobre Calzada de Tlalpan.
Según fuentes citadas por medios nacionales, como El Universal y La Silla Rota, este vehículo fue captado por un arco detector, mientras se dirigía hacia el norte del Valle de México, donde fue visto por última vez.
De acuerdo con las indagatorias, las placas que portaba la camioneta estarían sobrepuestas y pertenecen originalmente a otro vehículo, una Trax.
La camioneta fue localizada en la colonia Santiago Norte, en Iztacalco, y está registrada a nombre de una persona con domicilio en Valle de Bravo, Estado de México.

Con este hallazgo ya son tres los vehículos implicados en el crimen, además de la Urvan blanca, las autoridades han asegurado una motocicleta negra, en la que presuntamente se cometió el asesinato, y una camioneta Nissan Kicks azul, ambos sin reporte de robo vigente.
La Fiscalía capitalina continúa integrando información y tomando declaraciones de compañeros de las víctimas.
También se prevé entrevistar a la propia Clara Brugada, para trazar el entorno y posibles amenazas ligadas a su equipo. Por ahora, ninguna de las víctimas tenía denuncias previas ni vínculos con investigaciones abiertas.
Así huyeron los asesinos de Ximena Guzmán y José Muñoz:
Un nuevo vehículo es rastreado. @SSPCMexico y @SSC_CDMX los buscan en @gobqro y otra entidad.
Detalles https://t.co/NJ4PfOFm1W pic.twitter.com/Guv5If1kpa
— Antonio Nieto (@siete_letras) May 21, 2025
En tanto, las autoridades exploran la posible participación de grupos criminales como “Los Tanzanios”, “La Madame” y “Los Chikis”, que operan en la alcaldía Iztapalapa, donde Brugada fue alcaldesa.
Este caso ha generado gran atención, por tratarse de un ataque directo al círculo cercano del Gobierno capitalino, algo que no se había visto en las últimas décadas en la Ciudad de México.
