El gobierno de Tabasco hizo un llamado urgente a los ganaderos a participar activamente en las acciones preventivas y de control de gusano barrenador

 

 

Tabasco (Marcrix Noticias).- Tabasco se encuentra en alerta sanitaria tras registrar 390 casos de gusano barrenador del ganado (GBG), lo que lo posiciona como la segunda entidad con más afectaciones en la región sureste del país, solo por debajo de Chiapas.

 

Dicho lo anterior, lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca del estado, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, que además indicó que se ha establecido una estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener el brote de esta plaga, erradicada hace tres décadas.

 

Durante la conferencia de prensa del gobernador Javier May Rodríguez, la funcionaria destacó que se ha emprendido una estrategia nacional conjunta con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), tras una reunión virtual con su titular, para frenar el avance de esta amenaza sanitaria que pone en riesgo la ganadería regional.

 

“Tabasco está plenamente comprometido con las acciones de prevención y erradicación del gusano barrenador. Hemos intensificado la coordinación con SENASICA y reforzado la comunicación con municipios, medios de difusión y redes sociales para sensibilizar a los productores”, explicó Cámara Cabrales.

 

El subsecretario Joaquín Alejandro añadió que ya inició el barrido sanitario en el estado, una medida clave para recuperar el estatus A de sanidad ganadera que Tabasco había mantenido hasta antes de este brote. Asimismo, hizo un llamado urgente a los ganaderos a participar activamente en las acciones preventivas y de control.

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca del estado también ha colaborado con el Frente de Subsecretarios de Ganadería del Sureste, en un esfuerzo regional por contener la propagación del gusano barrenador del ganado, una plaga de alto impacto económico y sanitario para el sector pecuario.

 

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página