El programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” otorgará becas a jóvenes de escuelas públicas; el registro digital estará abierto del 13 al 24 de mayo.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Secretaría Municipal de Bienestar de Cancún, a través de la Dirección de Educación Municipal, lanzó la convocatoria del Programa Municipal de Estímulos a la Educación “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas. El objetivo es otorgar becas de nuevo ingreso o renovación para el ciclo escolar 2024-2025.
Los interesados deben cumplir con varios requisitos, entre ellos: ser mexicanos por nacimiento o naturalización, tener aprobado el ciclo escolar anterior, no recibir otro tipo de beca ni tener hermanos beneficiarios de programas similares, y ser menores de 25 años, a menos que exista un caso extraordinario. Se dará prioridad a estudiantes con discapacidad y aquellos que hayan perdido a un progenitor o tutor en los últimos dos años.
El registro se realizará exclusivamente a través de la plataforma digital https://cancun-digital.mx, siguiendo estos pasos: crear un usuario (si no se tiene), buscar el trámite por dependencia, seleccionar Dirección General de Educación, y luego iniciar el trámite del programa de becas correspondiente.
Los documentos deben enviarse en formato PDF del 13 al 24 de mayo. Las observaciones, en caso de haberlas, deberán subsanarse del 26 de mayo al 3 de junio. Los resultados estarán disponibles del 16 al 30 de junio de 2025 en oficinas municipales y por teléfono.
Documentación requerida:
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Solicitud de beca llenada
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Acta de nacimiento
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Boleta de calificaciones (mínimo 8.0 para renovación)
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Constancia de inscripción con fotografía y sello oficial
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Comprobante de domicilio (vigente, no mayor a 3 meses)
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CURP del alumno y de ambos padres/tutor (certificada)
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Identificaciones oficiales (alumno y padres/tutor)
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Credencial escolar vigente
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Cuestionario socioeconómico
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Comprobantes de ingreso recientes de los responsables económicos
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Acta de defunción (si aplica)
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Tarjetón con sellos de Servicio Comunitario (solo para renovación)
Para dudas o asistencia, se puede acudir a la Dirección General de Educación (SM 507, Ek Balam), llamar al 998 892 7743 o consultar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
