Las autoridades tardarán al menos un año para concluir las investigaciones sobre el accidente del buque escuela Cuauhtémoc

Nueva York (Marcrix Noticias).— Un remolque de al menos 40 años de antigüedad habría solicitado, en al menos tres ocasiones, el apoyo de otras naves similares para controlar el buque escuela mexicano Cuauhtémoc, el cual chocó el sábado 17 de mayo contra el Puente de Brooklyn.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, la potencia del remolque fue insuficiente para controlar el buque, que se habría salido de control por los fuertes vientos que azotaron a la zona donde el navío mexicano realizaba operaciones de zarpe.

Por lo pronto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos dio a conocer que en al menos 30 días habrá un informe preliminar sobre el accidente del buque, que dejó dos cadetes mexicanos muertos.

Las autoridades estadounidenses subrayaron que “no se especulará” sobre las causas del choque contra el Puente de Brooklyn, y que es el inicio de un proceso largo.

“No sacaremos conclusiones, no especularemos y no determinaremos las causas probables mientras estemos en la investigación”, dijo Michael Graham, miembro de la Junta Directiva de la NTSB, citado por López-Dóriga Digital.

Graham agregó que las investigaciones tardarán entre 12 y 24 meses, y anunció la conformación de un equipo de expertos para investigar las causas del suceso ocurrido la noche del sábado en Nueva York.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página