La ejecución de Evaristo Gómez fue por disputa de la Presidencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en el sur de Quintana Roo.

Chetumal (Marcrix Noticias)- La disputa por la presidencia de la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA) podría ser la causa aparente del homicidio violento del ex dirigente Evaristo Gómez Díaz y sus dos escoltas.
Los presuntos responsables ya están identificados, adelantó el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, tanto materiales como intelectuales.
Cómo se recordará Evaristo Gómez y dos de sus escoltas fueron hallados ejecutados en un paraje cercano a la comunidad de Xac-chan.
Los tres cuerpos hallados presentaban huellas de tortura y diversos balazos que les causó una muerte violenta a cada uno de ellos.
Los escolares ejecutados junto con Evaristo Gómez eran Rigoberto Ricardo Ucán Dzib y Francisco Angulo Alcaráz.
Durante la conferencia de esta mañana, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, confirmó la línea de investigación se basa en conflictos por la sucesión en la Presidencia de la ULPCA, pues Gómez Díaz pretendía reelegirse, pero según había más interesados.
Asimismo, la Policía Ministerial de Investigación (PMI) ya ubicó a los presuntos responsables de los homicidios. Para no interferir en las indagatorias, omitió mayores detalles.
Reconoció la supuesta existencia de delincuencia organizada en gremios, pues ya es el tercer caso en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página