Una comitiva de maestros de Quintana Roo se encuentra en la CDMX participando en las negociaciones nacionales lideradas por la CNTE.

 

 

Chetumal(Marcrix Noticias).- Maestros de Quintana Roo que participan en el paro nacional indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social (FNDSSS), hicieron un llamado a las autoridades educativas para que se respete su derecho a la libre manifestación y defensa de sus derechos laborales.

Desde el pasado 14 de mayo, los docentes se han ausentado de sus actividades para sumarse a las acciones de resistencia en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y por un régimen solidario de pensiones y jubilaciones. La movilización es parte de una jornada nacional que se realiza en diversos estados del país.

En este contexto, el Comité Central de Lucha entregó un oficio dirigido a la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Elda Xix Euán, en el que se solicita que se garantice el respeto a los derechos constitucionales del magisterio.

El documento fue respaldado por el cuerpo jurídico del FNDSSS, que ofreció acompañamiento legal a los docentes que participan en la protesta.

La profesora Lidia Darlyn Canul Puc, representante del nivel de telesecundarias y miembro del Comité Central de Lucha, subrayó que la participación en el paro es una acción legítima en defensa de los derechos laborales del gremio educativo.

Asimismo, Candy Martínez, representante del sector jubilado, informó que una comitiva de maestros de Quintana Roo, encabezada por el profesor Xavier Méndez, se encuentra en la Ciudad de México participando en las negociaciones nacionales lideradas por la CNTE.

Los maestros reiteraron que su movimiento es pacífico y legal, y reafirmaron su compromiso con la defensa de la seguridad social y los derechos conquistados por el magisterio nacional.

 

 

 

 

 

oplus_32
oplus_32

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página