La DEA difundió la evaluación nacional sobre la amenaza de las drogas
Washington (Marcrix Noticias).— La DEA calificó a los cárteles de la droga como una amenaza para la salud pública y la seguridad de Estados Unidos.
“La producción, tráfico y distribución de poderosas drogas ilícitas sintéticas principalmente fentanilo por parte de los cárteles mexicanos, representa una amenaza a la sanidad pública, aplicación de la ley y seguridad de Estados Unidos”, afirma la Evaluación Nacional sobre la Amenaza de las Drogas 2025 (NDTA).
Tras la difusión del informe, Robert Murphy, administrador interino de la Administración Federal Antidrogas (DEA), culpó a los cárteles mexicanos pero evitó hablar de los cárteles en Estados Unidos y la demanda de droga.
“La DEA está publicando la NDTA para resaltar el inmenso daño que está siendo perpetrado contra nuestro país por parte de los cárteles de México y sus redes”, dijo Murphy en el informe anual que está dedicado a la memoria del agente Enrique “Kiki” Camarena.
“También subrayamos la amenaza a la seguridad sanitaria, aplicación de la ley y seguridad nacional de Estados Unidos por parte de tráfico de poderosas drogas sintéticas como el fentanilo”, señala Murphy.
El reporte tiene como denominador común la victimización de la sociedad estadounidense por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de Sinaloa y las demás organizaciones criminales mexicanas declaradas como terroristas.
A China se le menciona como otro corresponsable de la muerte de decenas de miles de estadounidenses por causa de una sobredosis de drogas y por vender a los cárteles mexicanos los precursores químicos para la manufactura de las estupefacientes.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O