Eloisa Isabel “N” era objetivo prioritario del Atlas Delictivo en Quintana Roo.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de Eloísa Isabel “N”, considerada objetivo prioritario del Atlas Delictivo estatal, por su probable participación en el delito de extorsión agravada en la zona de Costa Mujeres.
La captura se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, en un operativo coordinado con elementos de la Marina, la Policía Estatal y autoridades yucatecas.
De acuerdo con las investigaciones, Eloísa Isabel “N” operaba como cobradora de extorsiones o “derecho de piso” en la zona turística de Costa Mujeres, como integrante de una célula criminal encabezada por Uriel Alonso “N” y Hugo Zuriel “N”, alias Los Gemelos, quienes ya se encuentran en prisión preventiva.
Desde enero de 2024, la detenida y otros dos individuos habrían amenazado a una de las víctimas para obligarla a pagar 500 dólares semanales, monto que posteriormente fue elevado a mil 250 dólares, bajo amenaza de muerte si no cumplía con los pagos.
Con base en la denuncia de los hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la capital yucateca por agentes de investigación.
Tras ser trasladada a Cancún, la detenida fue ingresada al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Juez de Control que la requirió.