El objetivo de la Ley de Telecomunicaciones es que haya un nuevo organismo que garantice la competencia y evite monopolios.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- No hay censura en la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que el objetivo es la conectividad y evitar los monopolios aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no se busca la censura, sino garantizar la conectividad, evitar propaganda política de extranjeros y la conformación de monopolios en materia de televisión, radio e internet en plataformas digitales.

En medio de la discusión de la Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aseguró que no hay censura con esta iniciativa, sino al contrario ya que promueve la conectividad para las personas.

Por ello se elimina el Artículo 109, el cual proponía mecanismos para regular y controlar las telecomunicaciones—y que fue criticado por la oposición—y aclaró que solo se buscaba ir en coordinación con la Ley del IVA.

Asimismo, el Artículo 210 se mantendrá qué señala que no se permite a TV y radio la transmisión de propaganda política, ideológica o comercial de gobiernos extranjeros,  excepto de promoción turística, cultural o deportiva.

Ni comercializar – espacios en plataformas digitales para dichos fines.

En la conferencia de prensa matutina se expuso que el objetivo de la Ley de Telecomunicaciones es que haya un nuevo organismo que garantice la competencia y se crea el Organismo Antimonopolio.

Por primera vez se da oportunidad de sobrevivencia y promoción de las radios comunitarias, a las cuales se les está dando todo el apoyo.

Se recupera el derecho de las audiencias.

En el caso del Internet será regulado y validado por un organismo colegiado, ahora la CFE podrá invertir en zonas con cobertura al igual que los privados para que haya más competencia y bajen los precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página