Alberto Otuño, director del IMCA, destacó que la droga de impacto entre los jóvenes es el cristal

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Alberto Otuño, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), pidió a los padres de familia atender las adiciones de sus hijos en lugar de ignorarlas.

 

“La droga de impacto es el cristal, es la que detona la adición: hicimos un convenio con la dirección de los Juzgados Cívicos estamos atendiendo a los jóvenes que llegan con ellos, con temas de adiciones intervenimos atendemos y canalizamos y los estamos atendiendo”, expresó en entrevista el directivo.

 

 

Agregó que el consumo del cristal, se está combatiendo.

 

“El tema del consumo de cristal se mantiene, no es una novedad y estamos atendiendo de fondo, por lo que estamos haciendo un importantísimo trabajo de prevención desde el gobierno federal, esfuerzo que se está haciendo en los tres órdenes de gobierno, por lo que el tema de prevención es importantísimo, estamos trabajando mucho en la prevención y atendiendo lo que ya existe”, destacó.

 

Finalmente, pidió a los padres de familia el tratar las adiciones de sus hijos y no ignorarlas.

 

“Hay que estar atentos de nuestros hijos, de las señales de alerta, cuando hay una adición, el joven se está en aislamiento, encerrado en su cuarto por larga horas, dejan de hacer deporte o lo que les gustaba, ya no estudian ya no trabajan, cambian sus actitudes, se vuelven más violentos, adelgazan y se olvidad de su aspecto físico”.

 

“Estas son señales de alerta qué hay que atender y que no hay que voltearnos y no pasa nada, hay que agarrar el celular y pedirle al IMCA que Intervengamos, pero es me necesario que nos llamen al número 9984831650”, concluyó.

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página