El actor francés, fue hallado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres durante el rodaje de una película en 2021 en Francia.

 

París (Marcrix Noticias).- El reconocido actor francés Gérard Depardieu, fue condenado este martes a 18 meses de prisión con suspensión de pena, por agredir sexualmente a dos mujeres durante el rodaje de la película Les Volets Verts en 2021. 

Además, deberá pagar una multa de más de 29 mil euros y fue inscrito en el registro nacional de delincuentes sexuales de Francia.

El fallo del Tribunal Correccional de París, representa un momento clave para la industria cinematográfica francesa tras el movimiento #MeToo, al señalar el fin de la impunidad para figuras prominentes acusadas de abuso sexual.

Depardieu, de 76 años, no se presentó a la audiencia. Su abogado, Jérémie Assous, confirmó que apelarán la decisión, al considerar que el actor ha sido “condenado automáticamente por el solo hecho de ser acusado”.

Durante el juicio, dos trabajadoras del set, una decoradora de 54 años y una asistente de 34, acusaron al actor de manosearlas sin su consentimiento. 

Ambas testificaron en detalle sobre los tocamientos en caderas, glúteos, pechos y zona púbica, mientras el actor usaba un lenguaje sexualizado e intimidante. Depardieu negó que su conducta fuera de carácter sexual, aunque admitió haber tenido un comportamiento vulgar en el set.

“Es la victoria de dos mujeres, pero también de todas las mujeres más allá de este juicio”, declaró Carine Durrieu-Diebolt, abogada de una de las víctimas. “Hoy esperamos ver el fin de la impunidad para un artista en el mundo del cine”.

La sentencia coincide con la inauguración del Festival de Cine de Cannes, lo que añade peso simbólico al caso. La fiscalía había solicitado prisión suspendida y destacó la “negación total y falta de autocrítica” del actor.

Depardieu enfrenta además otra denuncia activa por violación, presentada en 2018 por la actriz Charlotte Arnould. Más de 20 mujeres han acusado al actor de conducta sexual inapropiada en los últimos años, aunque esta es la primera condena formal.

Con más de 250 películas en su carrera y una nominación al Oscar, Gérard Depardieu fue considerado durante décadas como un ícono del cine francés. Hoy, enfrenta la caída más grave de su trayectoria artística y legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página