La presidenta asegura que se tomarán medidas, para dar con los responsables del asalto y reforzar la seguridad en las carreteras del país.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió este martes durante la conferencia matutina sobre el asalto sufrido por la agrupación Los Ángeles Azules, en la carretera México-Puebla.
La mandataria aseguró que ya se están tomando acciones, para investigar el robo y fortalecer la seguridad en las autopistas del país.
Sheinbaum, detalló que le solicitó al General Cortés que se pusiera en contacto con los representantes del grupo, para obtener detalles específicos sobre el crimen.
“Les pedí que se pusieran en contacto con la banda para saber exactamente qué pasó. Queremos saber el lugar, cómo ocurrió el robo y el modus operandi para poder tomar acciones preventivas y dar seguimiento al caso”, expresó.
Este lunes 12 de mayo, Los Ángeles Azules denunciaron que uno de sus camiones fue asaltado en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, a la altura de Chalco, mientras regresaban de un evento en Tabasco.
El robo fue cometido por sujetos que montaron un “falso retén” y sustrajeron equipo de audio e instrumentos musicales que pertenecían a la banda.
El caso ha generado preocupación a nivel nacional, especialmente al tratarse de una de las agrupaciones más populares del país.
En respuesta, Sheinbaum aseguró que la Guardia Nacional tomará cartas en el asunto y colaborará con la fiscalía correspondiente, para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
“Vamos a actuar de manera oportuna. La Guardia Nacional ya está en contacto con las autoridades locales para esclarecer el asalto y evitar que vuelva a ocurrir”, añadió.
Hasta el momento, Los Ángeles Azules no han emitido una nueva declaración, pero en su comunicado inicial solicitaron que las autoridades, tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los transportistas y de quienes transitan por las carreteras mexicanas.
El robo sufrido por la banda pone en evidencia la creciente preocupación sobre la seguridad en las vías federales, donde los delitos contra los transportistas son cada vez más comunes.

