José Ramiro López Obrador, fue enfrentado por estudiantes y padres de familia del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, quienes lo señalan como responsable de un violento desalojo.

 

Tabasco (Marcrix Noticias).– En medio de un clima de tensión y rechazo social, estudiantes, maestros y padres de familia del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), abuchearon y expulsaron al secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de mayo, al término de una reunión con docentes en la que se buscaba destrabar el conflicto, que ha mantenido paralizadas las actividades del plantel durante varias semanas.

Al salir del encuentro, López Obrador fue recibido con gritos de “¡buitre, buitre!” y reclamos por el violento desalojo ocurrido el pasado 7 de mayo, cuando policías antimotines arremetieron con gas lacrimógeno contra estudiantes y padres que protestaban por presuntas irregularidades en la institución.

“¡Tú sí golpeaste al pueblo, cabrón!”, se escuchó entre los gritos de los inconformes, quienes también le arrojaron agua, mientras caminaba hacia su camioneta. 

“¡Lástima de hermano, Andrés Manuel era una gran persona, tú eres un buitre!”, exclamó otro manifestante. El momento fue captado en video y se viralizó en redes sociales.

Las protestas surgen en respuesta a la represión policial y a la apertura de carpetas de investigación contra los manifestantes por parte de la Fiscalía del Estado. 

Los inconformes acusan al gobierno estatal de criminalizar la protesta y desatender las verdaderas demandas de la comunidad estudiantil.

Acusan corrupción, nepotismo y acoso

La comunidad del ITSR mantiene su exigencia de mejoras en el plantel, la revisión de presuntos casos de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y acoso sexual dentro de la institución. 

Aunque el exdirector Iván Arturo Pérez Martínez, ya fue sustituido por Mari Carmen Bravo Guzmán, el nuevo nombramiento no ha sido bien recibido por los alumnos, que exigen una elección transparente y con participación estudiantil.

Durante la reunión con maestros, José Ramiro López Obrador, informó que serán retiradas las denuncias penales interpuestas, por el exdirector contra personal académico, y llamó a los estudiantes a regresar a clases. 

Sin embargo, su presencia provocó una fuerte reacción entre los asistentes, quienes lo responsabilizan por el uso excesivo de la fuerza y la falta de diálogo real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página