Los maestros se unirán a la CNTE para abrogar ley del ISSSTE 2007. Desde el 14 de mayo inicia el paro nacional y no habrá clases.
Chetumal (Marcrix Noticias).- La mayoría de los maestros de Quintana Roo se irán nuevamente a paro de labores para unirse al paro nacional contra la Ley del ISSSTE 2007, un sistema solidario de pensiones y jubilaciones y una nueva reforma educativa, a partir del 14 de mayo próximo.
El subsecretario de Educación en Quintana Roo, Lorenzo Oliveira precisó que en sondeo realizado la mayoría del magisterio, liderado por el Comité Central de Lucha irá al paro nacional que encabezará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El Comité Central de Lucha que encabeza Xavier Méndez ha convocado a los maestros a protestar y unirse al paro nacional los días 14, 15 y 16 de mayo en Carrillo Puerto y los que no puedan asistir, se queden en sus escuelas pero de “brazos caídos” es decir, sin trabajar con los alumnos.
Ante está situación, el subsecretario de Educación, Lorenzo Oliveira reconoció que recibieron el documento legal del Comité Central de Lucha, por lo que no se sancionará a los maestros que vaya. A estás protestas y paro de labores.
En tanto, solo habrá clases en la mayoría de las escuelas de educación básica de Quintana Roo, los días 12 y 13 de mayo
La propia CNTE anuncio que desde el 14 de mayo ocupará la en plancha del Zócalo de la Ciudad de México, así como harán una serie de movilizaciones como marchas en las principales carreteras de acceso a la ciudad, exigiendo la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y principalmente la desaparición de las AFORES y cuentas individuales y el regreso al sistema de pensiones y jubilaciones digno y justo.
En Quintana Roo trascendió que los maestros iniciarán movilizaciones desde el 14 de mayo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde protestarán los días 14,15 y 16 de mayo y otros más viajarán a la Ciudad de México para unirse al plantón en la plancha del Zócalo Capitalino a lado de la CNTE., exigiendo la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.