Angélica y Juan Carlos “N”, fueron detenidos en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en la muerte de Erick, de 13 años, durante un campamento escolar.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Morelos detuvo a Angélica “N” y Juan Carlos “N”, directivos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Erick Leonardo Terán Torbellín, un alumno de 13 años que murió durante un campamento en Tlalnepantla, Morelos.

El periodista Carlos Jiménez, detalló que Juan Carlos “N” y Angélica “N”, alias la Teniente, fueron capturados en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La muerte del menor ocurrió el pasado 25 de abril, días después de haber sido enviado al campamento organizado por la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.

Su madre, Erika Torbellín, denunció que el niño fue víctima de agresiones físicas que derivaron en su fallecimiento. De acuerdo con su testimonio, testigos relataron que Erick fue golpeado por el director y arrastrado por el suelo por una mujer conocida como “la capitana Mariana”.

La autopsia reveló severas lesiones internas. Contrario a esta versión, los directivos aseguraron que el menor sufrió un golpe de calor. Sin embargo, otros alumnos afirmaron que Erick, se quejaba desde un día antes y que no recibió atención médica oportuna.

Las órdenes de aprehensión, fueron ejecutadas con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México. Además, el 28 de abril se realizó un cateo en las instalaciones del plantel en la comunidad de Felipe Neri, con participación de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Morelos.

Pese a la clausura oficial de la escuela por parte del INVEA y la Secretaría de Educación Pública, la Academia anunció la reanudación de clases en línea. En un comunicado, señalaron que seguirán operando de forma remota “mientras mejoran sus protocolos de Protección Civil”.

La SEP confirmó que la institución no contaba con autorización, para realizar el campamento y que se revisará su estatus, como escuela incorporada. 

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México recibió al menos ocho denuncias de padres por presuntos abusos físicos y psicológicos cometidos en la academia.

Erick no fue el único menor afectado. Otro alumno, identificado como Ian, también denunció haber sido golpeado por el director del plantel y mostró evidencia de las agresiones. La alcaldía Cuauhtémoc ya inició una verificación administrativa y exige justicia para las víctimas.

La madre de Erick, junto con otras familias, exige la clausura definitiva del plantel y castigo a todos los implicados. Las investigaciones continúan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página