Montes de Oca señaló que su continuidad al frente de la Fiscalía de Quintana Roo se resolverá de manera institucional.

Cancún(Marcrix Noticias).- A pesar de que cada vez son más las voces que ponen en duda su continuidad al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca se dijo tranquilo al respecto de todo ello, ya que dijo, ese es un tema que se resolverá institucionalmente.

En este sentido, el fiscal general de la entidad se dio tiempo para responder a los diputados locales electos que han expresado públicamente que él no debería de seguir al frente de la dependencia, a lo que Montes de Oca dijo que “cada quien piensa como quiere”.

Por otra parte, en lo que respecta sobre su continuidad al frente de la dependencia, Oscar Montes de Oca explicó que es un proceso que se resolverá institucionalmente, para lo cual dijo, estará atento a su desarrollo, así como también a los requerimientos que haya dentro del gobierno hacia su persona, es decir, por si lo llaman a rendir cuentas.

Vale resaltar que hace unos días, a través de sus redes sociales, el diputado electo, Julián Ricalde Magaña indicó que por un mínimo de respeto, tanto Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, como Oscar Montes de Oca deberían de presentar su renuncia a los respectivos cargos que ostentan, esto ante la falta de resultados que considera, han tenido.

También, el diputado electo Hugo Alday se ha sumado a los cuestionamientos contra Montes de Oca, aunque a diferencia de Ricalde él lo hizo de una forma distinta, y sólo señaló que el fiscal podría ser llamado a rendir cuentas.

Y es que Alday se pronunció al respecto debido a la versión que indica que en la Fiscalía, los trabajadores descubrieron que la dependencia les pagaba menos de lo que reportaban de manera oficial, por lo cual, el diputado electo mencionó que eso es algo que se debe investigar, y de resultar cierto se llamaría al fiscal a rendir cuentas.

VIOLENCIA

En lo que respecta a la ola delictiva que enfrenta Quintana Roo, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que 9 de cada 10 asesinatos que se registran en el estado se encuentran ligados al narcomenudeo, por lo que indicó que la mayoría de veces, los asesinatos son entre las bandas criminales, aunque reconoció que estos ataques si llegan a repercutir y en algunos casos dañar a la ciudadanía en general.

Motivo por el cual, resaltó que los reacomodos que se general al interior de los grupos criminales que operan en la entidad suelen generar un incremento en la violencia, por ello enfatizó que como dependencia se deben de mantener muy atentos de ello para poder tomar cartas en el asunto.

Cuestionado al respecto de la ola de versiones que se generaron durante el fin de semana respecto a presuntos ataques y secuestros en la Zona Hotelera de Cancún, Oscar Montes de Oca indicó que toda la información que surgió respecto a dichos temas es falsa.

Por lo que pidió a los medios de comunicación ser más cuidados con la información que difunden, ya que dijo, este tipo de cosas impactan de manera negativa en la imagen del destino, y también en la población y los trabajadores, que se trasladan con temor a ciertos puntos de la ciudad.

Y en cuanto a la cantidad de homicidios que se han registrado en lo que va del año en Quintana Roo, Oscar Montes de Oca indicó que hasta el momento se tienen 332.

SESA

Por otra parte, sobre la detención de un hombre que conducía una camioneta de la Secretaría de Saludo de Quintana Roo(Sesa), el fiscal restó responsabilidad a dicha dependencia, señalando que este tipo de personas son delincuentes que de una u otra manera logran colarse estos espacios laborales.

Asimismo, mencionó que la investigación sobre su detención por transportar 200 kilos de marihuana a bordo de una camioneta perteneciente al Gobierno de Quintana Roo, la está llevando la Fiscalía General de la República, por lo que dijo no tener muchos datos al respecto.

Cuestionado sobre el posible vinculo entre el detenido y la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, Montes de Oca señaló que él nunca fue asignado como chofer de la funcionaria, además de que dijo desconocer de dónde surgió esa versión.

Motivo por el cual, mencionó que no considera necesario citar a comparecer a Alejandra Aguirre, aunque manifestó que de ser necesario lo harán, así como también indicó que todos quienes tengan que comparecer lo harán.

Vale resaltar que el fiscal tachó de desleales a los trabajadores que realizan ese tipo de acciones, aunque destacó que son criminales que logran infiltrarse a las dependencias para desde ahí hacer sus males.

“Son delincuentes, trabajadores desleales que logran colarse al servicio público para hacer sus males, pero lo bueno es que ya se les está deteniendo”, puntualizó Montes de Oca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página