El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 está prácticamente sellado.

Miami, Florida. (Marcrix Noticias) — El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 está prácticamente sellado. Según reportó el diario alemán Bild, el piloto mexicano será el conductor principal del equipo Cadillac, que debutará como la escudería número 11 de la parrilla en la temporada 2026.

La confirmación oficial del equipo —una colaboración entre Cadillac y Andretti Global— se espera para este sábado durante el Gran Premio de Miami, donde se dará a conocer la identidad visual, el logo y posiblemente la alineación completa de pilotos.

Checo liderará su quinto equipo en F1

Con 14 temporadas en la máxima categoría del automovilismo, Pérez aportará experiencia, consistencia y popularidad internacional a un equipo que busca posicionarse desde el inicio. Cadillac será la quinta escudería en la carrera del tapatío, tras sus pasos por Sauber, McLaren, Force India (ahora Aston Martin) y Red Bull.

Con Red Bull, Checo logró cinco de sus seis victorias en F1, además de convertirse en subcampeón mundial en 2023. Su salida del equipo austriaco estaría relacionada con una renovación parcial de su alineación, aunque se espera que termine la temporada 2025 antes de incorporarse a Cadillac.

“El acuerdo con Pérez se cerró hace varios meses”, asegura Bild, en referencia a las negociaciones que Cadillac habría mantenido con el mexicano desde 2023.

Un dúo continental: Colton Herta suena como segundo piloto

El nombre del estadounidense Colton Herta, figura de la IndyCar, suena como el posible segundo piloto del nuevo equipo. De concretarse, la dupla México–Estados Unidos busca capturar la atención del mercado norteamericano, clave para el éxito comercial de la escudería.

La elección de Pérez no es solo deportiva: representa también un fuerte activo mediático y comercial. Tras los rumores de su salida, Red Bull reportó una caída en ventas de merchandising y seguidores en redes sociales, lo que demuestra el impacto de Checo fuera de las pistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página