El presidente Trump firmó órdenes ejecutivas para relajar algunos aranceles del 25% sobre automóviles.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para relajar algunos aranceles del 25% sobre automóviles y autopartes.
De acuerdo al anuncio hecho desde la Casa Blanca, esta nueva orden representa una medida relevante, dado que los impuestos a la importación amenazan con perjudicar a los fabricantes de Estados Unidos.
El presidente Donal Trump describió el cambio en la orden ejecutiva firmada como un puente para que los fabricantes de automóviles trasladen más producción a Estados Unidos.
“Solo queríamos ayudarlos durante esta pequeña transición, a corto plazo”, dijo Trump a periodistas. “No queríamos penalizarlos”, agregó.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, indicó que el objetivo era permitir que los fabricantes de automóviles crearan más empleos de manufactura nacional, es decir, hecha en los Estados Unidos.
“El presidente Trump ha tenido reuniones con productores de automóviles tanto nacionales como extranjeros, y está comprometido a traer de vuelta la producción masiva de automóviles a Estados Unidos”, afirmó Bessent.
“Así que queremos dar a los fabricantes de automóviles un camino para hacerlo, de manera rápida, eficiente y creando tantos empleos como sea posible”.
Por su parte fabricantes y analistas independientes han indicado que los aranceles podrían aumentar los precios, reducir las ventas y provocar que la producción en Estados Unidos sea menos competitiva a nivel mundial.