Fue denunciada públicamente la presidenta municipal Yensunni Martínez por desviar casi 100 millones de pesos en obras fantasmas.
Chetumal (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez fue denunciada públicamente por desviar 100 millones de pesos en obras “fantasmas” e innecesarias en Chetumal.
Paco Ortega Lizarraga, ex regidor y miembro del Comité del Patrimonio Cultural e Histórico de Chetumal, a través de un video, presentó pruebas de que la actual presidenta municipal Yensunni Martínez, ha despilfarrado y utilizado a su personal conveniencia casi 100 millones de pesos.
En su video señala que a través del Coplademun, se modificaron las verdaderas obras necesarias para suplantarlas por obras fantasmas o turbias que poco beneficio traen a los ciudadanos y si representan un gasto “inflado”.
Entre estas obras, denunció el ex regidor del PRI, Francisco Ortega Lizárraga, están el reemplazo innecesario de alumbrado público, señalética nunca colocada y la remodelación de la oficina de la presidenta municipal Yenssuni Martínez en el Palacio Municipal.
Señala que los postes del alumbrado público, que tenían vida útil hasta por 15 años más, fueron sustituidos por otros postes “ligeros”, realizando un gasto innecesario.
Otro de los casos de presunta corrupción es la remodelación innecesaria de la oficina de la presidencia municipal, en vez de corregir las fallas estructurales que tiene el edificio del Palacio Municipal, cuyo techo se cae a pedazos con el riesgo de lesionar a los trabajadores.
Redireccionó los cuatro millones de pesos destinados a la remodelación del techo del palacio municipal.