El Cuerpo de Bomberos reportó siniestros en basureros, predios y áreas verdes, principalmente en colonias de la periferia.

Cancún (Marcrix Noticias)-En un lapso de dos semanas, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez atendió 217 incendios, principalmente en basureros clandestinos, predios y áreas verdes, informó el director de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez.

De acuerdo con el funcionario, los incendios dejaron afectaciones en casi tres hectáreas, especialmente en colonias como Tres Reyes, Avante y México, además de puntos sobre la avenida López Portillo y la autopista a la altura de Tres Reyes. A pesar de la magnitud de algunos siniestros, no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas.

“Son quizá los incendios más grandes de áreas verdes que atendimos y, afortunadamente, no se han generado más”, señaló Cervantes, quien destacó la respuesta oportuna de la ciudadanía al número de emergencias 911, lo que evitó la propagación de los fuegos y su evolución a incendios forestales.

Además de los incidentes en áreas abiertas, se registraron tres incendios en casas habitación, causados principalmente por cargadores eléctricos conectados durante largos periodos, lo que puede provocar cortocircuitos, y por acumulación de gas LP.

El director explicó que muchos incendios en áreas verdes son provocados por efecto lupa generado por botellas o cristales abandonados sobre hierba seca, en combinación con las altas temperaturas de la temporada, lo que incrementa el riesgo de fuego.

Cervantes Álvarez descartó que se hayan presentado incendios forestales en lo que va del año en el municipio, aunque advirtió que la temporada de calor, sumada a descuidos humanos, podría aumentar los riesgos en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página