Los migrantes son vital para la economía de Estados Unidos y las redadas son actos racistas.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que cinco mexicanos fueron detenidos en una redada masiva que se realizó el fin de semana en Estados Unidos y más que asegurar a migrantes indocumentados, es un tema racista.
En su conferencia matutina, “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria federal fue cuestionada sobre la redada que se realizó en Colorado, donde más de 100 migrantes fueron detenidos por autoridades estadounidenses, de los cuales cinco son mexicanos.
La presidenta de México desaprobó este tipo de acciones y prácticas, pues aseguró que los connacionales que residen en el país vecino contribuyen ampliamente a la economía estadounidense y las redadas son más acciones racistas, ya que los tratan como criminales
Según lo expuesto por Sheinbaum en su conferencia matutina, en Estados Unidos viven cerca de 38 millones de mexicanos, de los cuales cuatro millones no tienen documentos. Sin embargo, todos forman parte clave de la economía.
Se estima que el 20% del ingreso de las y los mexicanos es repatriado a México en remesas.
Es decir, que el 80% se queda en EEUU, mediante el pago de impuestos, consumo y ahorros.
“Esta idea de que los migrantes quitan trabajos, es todo lo contrario; ayudan a la economía de los Estados Unidos. La criminalización de los La criminalización de los migrantes es un tema racista“, sentenció.
Sheinbaum Pardo, entre los detenidos hay cinco mexicanos. Debido a que no brindó mayores detalles, se desconocen sus identidades y lugares de origen. No obstante, aseguró que ya fueron contactados para recibir atención consular.
“Tengo el dato de una de ellas (las redadas). Fueron cinco mexicanos (detenidos). Ya están en contacto con el Consulado y las familias”, informó Sheinbaum Pardo.

