La dirigente Cora Amalia Castilla acusa que las malas administraciones pasadas hundieron las finanzas del partido y exige sanciones contra los responsables.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las malas administraciones al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han provocado que actualmente el partido en Quintana Roo reciba únicamente el 50% de las prerrogativas que le corresponden, de un total de aproximadamente 420 mil pesos. Así lo dio a conocer Cora Amalia Castilla, dirigente estatal del tricolor, quien señaló como responsable principal a la dirigencia encabezada en su momento por Raymundo King de la Rosa.
“Nos quitan el 50% por laudos y multas. Ahora el PRI demandará para que no les quiten esa cantidad; en Chiapas ganaron un proceso para que solo les retuvieran el 25%”, comentó la dirigente. Agregó que las consecuencias son resultado de malas prácticas administrativas del pasado.
Respecto a la permanencia de Raymundo King en el partido, Cora Amalia subrayó que para proceder en su contra debe presentarse una demanda ante la Comisión de Honor y Justicia. “Raymundo King le hizo mucho daño al partido; no puede tener ya cabida”, sentenció.
Sobre el proceso de afiliación, Castilla informó que el PRI se encuentra en plena etapa de reinvención, partiendo de cero y con un avance actual de aproximadamente cinco mil nuevos registros, lejos de los más de 100 mil militantes que llegaron a tener en su mejor momento.
La dirigente también destacó el respaldo que recibe de figuras priistas como los exgobernadores Félix González Canto, Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín.
En otro tema, Cora Amalia anunció que las y los diputados del PRI en Quintana Roo votarán en contra de la iniciativa de ley que pretende regular los contenidos de medios de comunicación y redes sociales, al considerar que vulnera la libertad de expresión y atropella el proceso legislativo.
“El artículo 109 abre la puerta a la censura y distorsiona el mercado de telecomunicaciones. Se autoriza el bloqueo de plataformas digitales sin orden judicial, solo con control administrativo”, advirtió durante una rueda de prensa donde estuvo acompañada por Jorge Rodríguez, líder del PRI en Benito Juárez.