El costo del Puente Nichupté que se construye con presupuesto federal ya se ubica en los 9 mil 570 millones de pesos, es decir, 71% más respecto de los 5 mil 580 millones con que fue adjudicado a la constructora ICA

 

 

Cancún (Marcrix Noticias).- La construcción del puente Vehicular Nichupté presenta un avance en su construcción del 78 por ciento, y se espera que esté listo para noviembre próximo,

 

 

Al encontrarse una caverna en la ruta del puente, se hizo necesario construir una estructura de unos 100 metros de largo, para librar esta cavidad subterránea natural.

 

 

 

 

El puente es un circuito de 11.2 kilómetros y es uno de los puentes más largos sobre laguna en América Latina.

 

Se tiene ya un 77.8% de avance fisico. El puente sobre el cuerpo lagunar será de 8.8 kilómetros de longitud con 3 carriles, 1 de ellos reversible, con un arco metálico.

 

Al ponerse en servicio permitirá un ahorro de 45 minutos de traslado del Boulevard Kukulcán, de la zona hotelera, a la avenida Bonampak, en el centro de la ciudad. Será una importante ruta de evacuación en caso de desastres naturales.

 

Se utiliza un sistema constructivo que protege el mangle, pues se avanza desde arriba en vez de hacerlo por abajo. Esto protege también el medio ambiente.

 

Se trabaja en 6 frentes de obra que generan más de 51 mil empleos y se espera tenerlo en noviembre próximo.

 

 

La construcción del puente la inició en ese entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador el 31 de julio del 2022.

 

 

El consto del Puente Vehicular Nichupté que se construye actualmente en Cancún con presupuesto federal ya se ubica en los 9 mil 570 millones de pesos, es decir, 71% más respecto de los 5 mil 580 millones con que fue adjudicado a la constructora ICA en licitación pública de 2022.

 

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página